Si prospera la oferta lanzada por el BBVA a los accionistas del Banco Sabadell para hacerse con al menos el 50 % de la entidad, la operación repercutirá en todo el sector bancario español.
Exploramos cómo la omnipresencia de las pantallas impacta en nuestra capacidad de concentración, ofreciendo una perspectiva equilibrada sobre las diferencias entre lectura digital o en papel.
¿Por qué hay cosas que se nos quedan grabadas sin esfuerzo y otras que se nos olvidan por más que las repasemos? Más allá del interés y la motivación, muchos factores pueden ayudar a estudiar mejor.
El uso continuado del móvil y el ordenador y el cambio frecuente de tarea y contenido hacen que nuestra atención la dirijan las emociones en lugar de nuestra voluntad.
Si dejamos que los niños y adolescentes dispongan de dispositivos digitales antes de que hayan adquirido la madurez suficiente para regular sus impulsos, estaremos provocando que su atención se disperse.
Estudiar siempre fue tarea exigente, pero en nuestra época se ha convertido en una proeza casi imposible para los adolescentes rodeados de estímulos. Proponemos algunos trucos eficaces.
Ante la necesidad de conseguir que los jóvenes con TDAH tengan autonomía para realizar sus deberes, nació el robot Atent@, que les acompaña para planificar sus tareas y mantener su atención.
¿Le ha pasado alguna vez que su mente haya desconectado durante una tarea para pensar en temas de lo más diverso? Es un fenómeno común, tiene nombre y quizá se relaciona con la ansiedad.
La EvAU es un examen decisivo para muchos estudiantes. Repasamos las herramientas y técnicas más importantes de las que disponemos para evitar acudir al examen con tanta presión.
40 años después de la puesta en marcha del Estado de las Autonomías, España, un Estado que se dice descentralizado, sigue concentrando en Madrid el empleo público estatal y la inversión en infraestructuras estratégicas.
¿Cómo lograr que los niños se concentren en las tareas que deben hacer? En un mundo lleno de estímulos a veces resulta complicado para las familias lograr que sus hijos presten atención a una sola cosa. Estas claves que ofrece la neuropsicología harán que sea más sencillo.
Terapeuta Ocupacional, profesora del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física. Directora Cátedra Investigación Animales y Sociedad., Universidad Rey Juan Carlos
Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid, profesora del Departamento de Ingeniería Telemática y Electrónica. ETSI y Sistemas de Telecomunicación., Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Personal docente investigador. Líder del proyecto STap2Go: plataforma de cribado e intervención de atención y funciones ejecutivas, Universidad Nebrija
Profesora del Departamento Psicología/ Psicología Básica. Grupo de investigación HUM-891 Investigación en Neurociencia Cognitiva, Universidad de Almería